No basta con estar informado de las tendencias de moda en decoración, también hay que saber cuáles son sus aplicaciones para ver si decidimos incorporar el nuevo elementos a nuestro hogar. En el caso del #ColorOfTheYear de Pantone de este año, el Living Coral es un tono que forma parte de nuestra paleta hace un tiempo.
Se trata de un color cálido y fresco a la vez, que con solo mirarlo transmite una indiscutible energía vital. Precisamente, así mismo es cómo Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Institute define el color: “El color es un lente ecualizador a través del cual experimentamos nuestras realidades naturales y digitales y esto es particularmente verdadero para Living Coral. Con los consumidores cada vez más necesitamos de interacción humana y conexión social las cualidades humanizadoras y amables del PANTONE Living Coral dan justo en el blanco responsivo”.
Personalmente, creo que el Living Coral calza bien en cualquier habitación. Mi combinación favorita es con tonos de blanco/crudo. Inspira decoración de playa, con imágenes de corales en su tono natural contrastados con el intenso azul del mar y el suave café de la arena. También queda estupendo en dormitorios de chicas haciendo la transición de la niñez hacia la adolescencia, manteniendo el toque femenino que dan los tonos cálidos pero con un giro más vanguardista.
Otra combinación que resalta el Living Coral es acompañarlo de materiales nobles: madera, lana, lino, cuero, etc. Ya que el tono está inspirado en los corales, la mezcla con colores -o incluso productos- naturales crea una armonía entre diferentes elementos de la tierra y el mar conjugados en un mismo espacio.
Explora la paleta de colores sugerida por el Pantone Color Institute y ¡anímate a innovar!