La Pascua de Resurrección es uno de los feriados favoritos de los niños, no solo porque es el primer fin de semana largo tras las vacaciones, sino porque la decoración en torno a conejitos y huevitos lo convierte en una entretenida ocasión para hacer manualidades en familia.

Buscamos tres opciones de decoraciones fáciles y bonitas que puedes hacer con tus hijos para disfrutar del fin de semana largo.

Huevos de hilo

Materiales:

– globitos de agua
– hilo de bordar (preferentemente en tonos pastel)
– pita o cuerda de algodón
– cola fría
– agua

Primero, infla los globitos de agua con aire hasta que queden con la forma y tamaño similar a un huevo. Infla cuantos quieras, no hay límite. Luego, en un bol vierte cola fría y un par de cucharadas de agua tibia para diluir. Ahora, con las manos limpias, toma un hilo de bordar, pásalo por la mezcla de cola fría hasta que quede bien empapado y comienza a enrollar de manera aleatoria en el globo inflado. Envuelve el globo por completo, de manera que se note la forma ovalada pero que se vea que aún se vean partes del globo. Deja secar sobre una superficie limpia y seca (no utilizar papel de diario). Una vez que el hilo esté completamente seco y solidificado sobre el globo, revienta el globo y extrae sus restos por los orificios que quedaron de la envoltura dispareja y ¡listo! Ya tienes tu huevito de hilo.

Puedes utilizar estos huevos para decorar los canastitos de tus hijos o para hacer guirnaldas u otras decoraciones.

Enmárcalo

Materiales:

– marco de fotos
– plancha de plumavit de no más de 1cm de espesor
– Tela
– marcador permanente
– cola fría
– botones, lentejuelas, mostacillas

Dependiendo del tamaño del marco de fotos, recorta la plancha de plumavit para que quepa dentro del marco. Aparte, toma un molde de papel con forma de huevo, conejo o zanahoria y calca la orilla en la tela usando el marcador permanente. Pon la tela con la(s) figura(s) sobre la plancha de plumavit y pega por el reverso utilizando cola fría. Ahora comienza la parte entretenida: aplica pegamento dentro de la figura trazada y comienza a pegar tus botones, mostacillas y lentejuelas para rellenar el espacio. Deja secar completamente antes de colgar.

Conejitos de calcetín

Materiales:

– calcetines viejos
– fieltro blanco
– silicona caliente
– hilo de algodón
– algodón
– botones y cinta para decorar

Toma un calcetín en desuso, cose hoyos si es que tiene. Rellena con algodón por completo. Separa en dos partes, dejando una más grande que la otra (cuerpo y cabeza), y amarra con hilo. Luego, amarra la parte superior para dar forma final a la cabeza, dejando suficiente tela para hacer las orejas. Decora tu conejito con fieltro blanco en la panza y agrega una esponjosa colita con algodón en la parte de atrás. Puedes usar el fieltro blanco para recortar un par de dientecitos y agregar ojos y nariz con botones. Dale un toque “elegante” con una cinta en el cuello y ya tienes a tu conejito para esta Pascua.

Write A Comment