Los gringos tienen palabras y términos para todo… y la limpieza post-invierno tiene el suyo propio: Spring Cleaning. Se trata de ordenar, lavar y limpiar todo aquello que estuvo guardado durante el invierno para recibir a la primavera con aires renovados.
Para que puedas llevar a cabo tu propia sesión de spring cleaning te damos los mejores tips:
1. Lavar ropa de cama: cobertores, frazadas, pieceras, etc. Es importante lavar la ropa de cama antes de guardarla por la temporada. Lo mismo se debe hacer con la ropa de cama que se va a utilizar durante la temporada primavera-verano, aunque se haya guardado limpia es recomendable lavarla para eliminar polvo y ácaros que pueden haberse acumulado durante el invierno. Recuerda siempre seguir las instrucciones de lavado de cada artículo para preservar la tela y sus estampados.
2. Despejar el clóset: todos somos culpables de guardar esa ropa que no usamos con la esperanza de volver a lucirla, pero lo cierto es que después de algunos años ya de tener esas prendas en el fondo del clóset esperando una nueva vida, lo mejor es despejar ese espacio y buscarles nuevo hogar a nuestros looks de antaño. Puedes donar la ropa a una organización de beneficencia, cambiarla por plantas o reciclarla en algunas tiendas como Paris y su campaña RopaxRopa o H&M con su iniciativa Conscious (revisa los sitios web de cada tienda para verificar fechas de campañas).
3. Alimentos vencidos: la despensa también es importante revisarla, sobre todo cuando nos tentamos durante el invierno y compramos comidas que después nunca consumimos. Ordena tu despensa revisando las fechas de vencimiento y desecha lo que esté fuera de plazo. Si encuentras alimentos vigentes pero que no consumirás, puedes donarlos a una institución de beneficencia.
BONUS: recuerda revisar las fechas de vencimiento de los medicamentos y desecha todos aquellos que estén fuera de plazo.
4. Limpieza a fondo: el aseo diario mantiene a la casa en orden, pero el aseo profundo es el que mantiene a la casa viva y saludable en el largo plazo. Corre ese sofá, mueve la lavadora y saca el refrigerador para limpiar en aquellos rincones que sueles obviar en el día a día. Recuerda que hay artefactos que requieren de cuidados especiales para limpiarlos, no olvides revisar las instrucciones del fabricante sobre cómo asearlos de la manera adecuada.
5. Renueva la decoración: en invierno se prefiere una decoración más cálida donde predominan los tonos oscuros. Valiéndote de cojines, chales, velas y otros artefactos decorativos, reemplaza los colores invernales por tonalidades más suaves como los pasteles para darle más luminosidad a tus espacios y combinar con la temporada.